Blogia
Erbló de Paco Rebolo... la última frontera.

Foster´s Hollywood

Foster´s Hollywood

FOSTER´S HOLLYWOOD

Sin duda alguna una frase que me acabo de inventar, pero que podría atribuir por ejemplo al afamado filósofo indostaní Bradhamar Hangikharna (1302?-1354?): “No dejes que tus prejuicios te causen perjuicios”, podría ser de aplicación al restaurante “Foster´s Hollywood” (Algeciras, Plaza Andalucía). Ante mi ignorancia supina sobre todo lo relacionado con este tipo de establecimientos, he decidido hacer hablar a nuestro amigo (ya íntimo) Google y, rebuscando, rebuscando, he encontrado algunas opiniones dignas de ser mencionadas. Así, por ejemplo, en una página dedicada a analizar el proceloso mundo de las franquicias, www.mundofranquicia.com, encontré la siguiente reseña: “los creadores de Foster’s Hollywood se convirtieron, no sólo en los pioneros de la comida americana en Europa, sino en los iniciadores de un nuevo concepto de establecimiento: los "casual restaurants” o Restaurantes informales.
El éxito del concepto fue reconocido rápidamente por los consumidores españoles y por expertos de todo el mundo. Fruto de este éxito, el diario New York Times publicó que Foster's Hollywood sirve "probablemente los mejores aros de cebolla del mundo", mientras la prestigiosa guía de viajes Frommer's recogía en sus páginas las opiniones de muchos viajeros que calificaban a Foster’s Hollywood como “la mejor cadena de comida americana de Europa”. También, en el blog especializado en temas de cocina, www.eladerezo.com se hace una reseña que yo creo es especialmente apropiada: “
La empresa de restauración especializada en gastronomía americana  Foster’s Hollywood, ha sido elegida como el “mejor restaurante para niños de Madrid” por la popular Guía para turistas Frommer`s, una de las más populares en Estados Unidos…. Además destaca que desde 1971 “Foster’s Hollywood ha sido un atractivo para los niños, ofreciendo divertida comida americana, donde se pueden degustar las hamburguesas más jugosas y sabrosas de todo Madrid”. Si cambiamos 1971 por la actualidad y Madrid por Algeciras, tenemos una perspectiva bastante realista.

En cualquier caso, haciendo una reseña de los platos de la carta (extremadamente cuidada, por cierto, lo que no deja de ser un detalle a agradecer), aparecen sugerencias que difícilmente podemos obviar. En su línea cinéfila, los “tomates verdes fritos” invitan al recuerdo de los sabores del Sur. Las hamburguesas aportan un matiz que no podemos olvidar: una cosa son las hamburguesas a la plancha y otra, mucho más seria, las hamburguesas a la parrilla. Otro mundo, otro concepto. Y si las acompañamos de patatas asadas con mantequilla y una pizca de sal (sí, señores cardiólogos que lean esto, mantequilla y sal, no margarina y sucedáneo) nos estaremos relamiendo los dedos un buen rato. En la misma línea parrillera, las brochetas de cebón. Y regadas con una buena Buddweiser (o dos) el pecado deja de ser venial. A la hora de los postres, lo mejor es pedir un surtido, aunque yo me quedo con una brownie caliente para relamerse, aunque, hay que reconocerlo, la tarta de manzana no desmerece.

Y todo bajo la atenta mirada de Marylin y su mítica falda levantada o Newman y Fonda en comandita…¡Bien por lo informal!.

Publicado en "Apunta, Guía del Ocio del Campo de Gibraltar" en Abril de 2007

7 comentarios

loco por hollywood -

es el mejor restaurante k e pisaDo en mi vida,,, comeria alli todos los dias xDD solo k engorda muxoOoOo

stelios -

tio de digo una cosa...
para mi este sitio es lo peor que existe...
fui ayer por ultima vez en mi vida y he tenido LA PEOR COMIDA...
COMIDA que la han cocinado hace dias y la han recalendado en el micro...

enchilada no se que con trozos de pollo cemados...

INCREIBLE UNA VERGUENZA AUTENTICA!!!

REPITO LO PEOR EN MADRID, y no es una vroma...





eltiochulo -

jode, tio te has pasao, te vendes a los putos yanquis por que ese dia te perdiste por el estomago. UN REBOLUCIONARIO COMO TU HA DE DAR EJEMPLO Y PASAR DE CHALAURAS YANQUIS hasta donde bamos ha llegar si los blogs medio culturetas promocionan la comida basura.

ejemplo. en la sirenita playa de getares hay unas sardinitas que te cagas promocina eso paquito coññño.

Paco Rebolo -

Cosas veredes, Sancho, cosas veredes. No hay que resistirse a los cambios ni evitar probarlo todo (hablo de gastronomía). Yo estoy deseando probar hormigas y saltamontes fritos y cosas similares. Por cierto, ¿alguien se imagina un restaurante de comida rápida basado en insectos? Lo dicho, zampa y disfruta que la carne es bella.

HarróCafé -

Pensaba que usted, con su verborrea característica, se dedicaría a informar sobre restaurantes exclusivos y recetas sublimes. Es por ello que me defrauda el hecho de que tenga cabida en este blog un garito impersonal (más que informal) como el Foster. ¿Quién me iba a decir que una empresa de corte yanqui fuera elogiada por un revolucionario como usted?. Estoy francamente desilusionado, Francisco. Salud y República.

Paco Rebolo -

Hombre, atendiendo a que lo de "papasconlulas" sólo lo he visto por ahí en un folletillo del Puerto de Santa María y que a todos nos gustan las papas con chocos, no me resulta complejo en exceso pensar o elucubrar sobre la personalidad(o falta de ella) del autor del desafortunado comentario.¡Ánimo Pepe, que tú puedes hacerlo mejor!
Por cierto, parecer tiene una escasa carga semántica, así que obvio cualquier referencia.

Papasconlulas -

A mi me gusta la comida casera y no las gilipolleces cursis de las que habla el autor de este blog, que parece una maricona.